green burial

Resultados encontrados: 6. Mostrando 1 de 6
Cementerios y naturaleza

Relacionamos algunos de los cementerios de Francia que recientemente han adoptado la creación de espacios para el entierro natural en sus recintos. En el espacio de entierro natural el ataúd biodegradable va directo al suelo. Quitar hormigón de los cementerios debería ser una prioridad para reducir su huella ecológica.

Cementerios naturales en Francia
Cementerios y naturaleza

Los cementerios naturales pueden contribuir a incrementar los servicios ecosistémicos y la resiliencia urbana. Diversas experiencias demuestran el interés paisagístico y ecológico de renovar los cementerios...

Cementerios ecológicos
Cementerios y naturaleza

El cementerio de Ivry-sur-Seine, un municipio de Paris, ha habilitado un espacio como cementerio natural para realizar entierros verdes. Un espacio donde la inhumación se realiza con ataúdes de materiales biodegradables y en el que florece la biodiversidad.

Zorrito en el cementerio de Ivry Sur Seine
Cementerios y naturaleza

La guía del cementerio natural de Ken West, es una obra que cubre absolutamente todos los aspectos necesarios para crearlo, comprender el mercado, gestionar los hábitats y el entorno natural, valorar los problemas financieros y los problemas de planificación, etc.

naturalcement.jpg
Cementerios y naturaleza

La normativa ambiental británica que se aplica a un espacio natural para que sea un cementerio natural o verde es de gran interés. Más de 270 cementerios naturales prueban que no son un problema ni ambiental ni sanitario.

fuentebosque.jpg
Cementerios y naturaleza

El llamado cementerio verde (Green Burial) o también cementerio natural (Natural Burial) es un espacio donde se practica una inhumación ambientalmente responsable de forma que cuerpo del fallecido se descomponga en la tierra con naturalidad.

cementerios verdes

Compartir :