Visiones

Artículos encontrados: 215. Mostrando 1 de 10
Organizar el funeral

Desde un punto de vista ecológico hay que irse con cuidado con el esparcimiento de cenizas en el mar. Para los denominados sepelios marinos o sepelio náutico se emplean embarcaciones que contaminan el entorno...

Sepelios marinos, escoger una embarcación de bajo consumo
Cementerios y naturaleza

Una pieza de arte tradicional funerario del País vasco destinada a la memoria colectiva, cuya función es recordar la relación entre el ser humano, el cosmos y la naturaleza. Una tradición ancestral ...

estela vasca
Organizar el funeral

Un poema para una muerta que apacigua el alma ante la pérdida. Marguerite Yourcenar célebre escritora francesa, se adentra en el dolor de la pérdida en su poema Sept poèmes pour une morte (Siete poemas para una muerta) escrito en 1929 y dedicado a la memoria...

Marguerite Yourcenar, Siete poemas para una muerta
Final de la vida y duelo

Contemplar la muerte, incita a los beneficios de vivir la vida con mayor conciencia y propósito. Pero, cuando alguien no valora la vida y quiere salirse de ella, por dignidad hay que facilitar que su tránsito esté impregnado de amor.

Dignidad o duración en el final de vida
Biología de la muerte

Las evidencias científicas sobre el poder de la conciencia en la materia o las aportaciones de la mecánica cuántica, nos acercan a la existencia del alma o conciencia como realidad simbióntica de la biología.

El alma en la perspectiva cuántica
Organizar el funeral
Gestión de cadáveres de animales de compañía

El proceso de morir y el tratamiento post mortem de las mascotas son realidades que algunas personas se plantean. Sin embargo, el cariño por un animal de compañía no siempre conlleva una conciencia ecológica.

Cuando una mascota muere
Organizar el funeral

El enterramiento natural es inhumar de forma ecológica, simple, directa en el suelo la cual permite un retorno del cadáver del difunto al ciclo de la biosfera. El entierro natural se practica en el cementerio natural, un espacio memorial ubicado en la naturaleza.

Cementerio Natural Heritage Acres, Cincinnati,
Biología de la muerte

No es lo mismo estar muerto que ser ya un cadáver. El diagnóstico de muerte no es fácil y hay errores. El muerto puede resucitar, el cadáver no. Algunos forenses advierten del vacío legal en la determinación de la muerte.

Procesos cadavéricos
Ataúdes, urnas y recuerdos

El mimbre es una fibra vegetal noble, que se trenza de forma artesanal y que proviene del cultivo de un árbol autóctono, el sauce. Este material es ideal para construir ataúdes biodegradables, ecológicos, nobles y responsables con la crisis climática que vivimos.

ataudes de mimbre
Celebración de la muerte

La danza macabra, o Danza de la Muerte, es un fenómeno socioartístico de la Edad Media europea marcado por representaciones de la muerte en forma de esqueletos mezclados con personas. Un legado en forma de pinturas y libros medievales.

Danza macabra, grabado del siglo XVIII

Compartir :